Paseo de La Real Marina premiado en Premios Cemex

June 15, 2016

 

El proyecto es de trascendental importancia social para la zona.  Una de los objetivos primordiales del proyecto es la protección de la costa del impacto de las marejadas e inundaciones para el disfrute y desarrollo economico del Municipio de Aguadilla y pueblos aledaños.  En la zona de impacto de las marejadas, ahora protegida por el proyecto, se encuentran: varias escuelas, la comunidad de pescadores del Higuey y los establecimientos comerciales asociados a la actividad pesquera, varios desarrollos residenciales tanto públicos como privados, así como instrumentalidades del gobierno estatal y municipal.  Toda la actividad comercial y social de la zona se veía en el pasado interrumpida cada vez que sucedía un evento de marejadas o inundaciones costeras.  Esto en adición al impacto económico directo que representaban las constantes reparaciones o reconstrucciones parciales de la carretera así como las reparaciones en las estructuras de los comercios, viviendas y agencias de gobierno impactadas.  El proyecto ha tenido como resultado una disminución marcada en el impacto directo e indirecto de los eventos antes descritos.

El proyecto ha revitalizado la economía de la zona.  Se incorporó en el concepto varios quioscos de comida típica, y artesanía local para fomentar la actividad social y cultural, tanto de día como en horas de la noche en el área. En la fase completada se puede apreciar la actividad económica en torno a los comercios que se han establecido en las facilidades del proyecto.  Los comercios previamente existentes se ven también beneficiados por el nuevo flujo de visitantes y las mejoras en los accesos vehiculares.  La comunidad de pescadores, eje de la actividad comercial de la zona, cuenta con mejoradas facilidades para su actividad pesquera así como un entorno remozado y más seguro el cual atrae nuevos visitantes a la pescadería y demás comercios que se nutren de la pesca en la zona.

 

El proyecto obtuvo el tercer lugar en la categoría de Valor Social.

Please reload

Featured Posts

Jorge Tirado P. E.

September 27, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

September 27, 2020

September 27, 2020

September 8, 2020

Please reload

Search By Tags

CMA Architects & Engineers LLC does not discriminate on the basis of race, religion, color, sex, gender identity, sexual orientation, age, non-disqualifying physical or mental disability, national origin, veteran status or any other basis covered by appropriate law. All employment is decided on the basis of qualifications, merit, and business need.”

© 2019 by ​CMA Architects & Engineers LLC | All Rights Reserved